¿Quieres conocer las ventajas de tener un sensor de aparcamiento? Todos sabemos que la hora de aparcar es cuando es más posible dar pequeños golpes a la carrocería. Si tienes un coche que no tenga sensores de aparcamientos instalados o solo tiene en la parte trasera, lo que te vamos a comentar hoy te será de gran utilidad.
Tipos de sensores de aparcamiento
Existen 3 tipos de sensores que puedes encontrar:
Sensores de aparcamientos por ultrasonidos
Este tipo de sensores envían y reciben señales por ultrasonidos, al instante se procesan de forma automática los datos relacionados con la distancia del vehículo hasta el obstáculo. Se puede ver de forma clara en el parachoques del coche, con una forma circular y normalmente pintados del mismo color para que no destaque.
Lo ideal es instalar 4 sensores, ya que cuantos más sensores se instalen en el coche serán más precisos en su medición.
Sensores de aparcamiento por radares
Al igual que por la medición por ultrasonidos, tienen la misma función pero utilizando señales de radar. Esto implica que no habría que modificar el parachoques, ya que a señal de radar lo atraviesa.
Sensores de aparcamiento electromagnéticos
Se necesita una banda magnética conocida como sensor antena. Su función es emitir un campo eléctrico elíptico alrededor del vehículo, y cubrir el total del coche. Al entrar cualquier obstáculo en esta campo, se activa un aviso para el conductor.
Si quieres instalar un nuevo sensor de aparcamiento, al crear una nueva configuración del vehículo, será necesario hacerle la revisión en la ITV: al instalar un sensor de aparcamiento, modificar el tubo de escape, las llantas …
Para ello debes presentarte en la ITV con plazo máximo de 15 días desde que se haya hecho la instalación, aportando los documentos que sean necesarios. Proyecto técnico, Informe de conformidad y Certificado del taller.
Cómo instalar tu sensor de aparcamiento
La instalación de sensores de aprcamiento no se tarta de una tarea complicada, pero requiere de la experiencia de un técnico especialista, ya que como hemos indicado antes, será necesario presentar los documentos necesarios en la ITV.